- Es un rango de servicios que brinda asistencia con el Hardware o Software de una computadora o algún otro dispositivo.
•Tipos de Soporte:
Se puede dar por distintos tipos de medio, por ejemplo;
* Correo Electrónico
* Chat
* Software de Aplicación
* Fax
* Teléfono
•Cobertura del soporte:
El soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por ejemplo los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono mientras que de hardware no, ya que tienen que supervisarlos algun técnico especializado.
Costo del Soporte Técnico:
El costo puede variar, algunas compañías lo ofrecen gratuitamente cuando se comprar el software o hardware, otros cobran o algunos son gratuitos en salas de chat, foros o correo electrónico.
*DIAGNOSTICO DE DIVERSOS PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE COMPUTO *
•Faja de Garantía:
Si el gabinete tiene una faja en la parte trasera, indica que esta tiene una garantía vigente hasta una fecha definida.
Si la pc es de un cliente, llamarlo y preguntar hasta cuando esta vigente o decirle si el se hace responsable de la ruptura de la faja.
Botón de Encendido:
La primera cosa que debemos observar que el botón de encendido no este fallando, para comprobar esto quitamos la parte frontal del gabinete y desconectamos los cables que estén conectados ala tarjeta madre y le pasamos un desarmador por los pines.
http://soport-tecnico.blogspot.mx/p/soporte-tecnico-de-manera-presencial.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario